Yandex.Metrica

10 Consejos para hacer alebrijes o figuras de papel maché

Para que tus figuras sean asombrosas
Consejos para hacer alebrijes

10 Consejos para hacer alebrijes o figuras de papel maché

Cuando se empieza a hacer figuras de papel mache ocurre con mucha frecuencia que se comienza con mucho entusiasmo en llevar a cabo la idea de nuestro proyecto, y cuando estamos en el proceso de elaboración de la figura de papel mache o Alebrije empiezan a surgir algunos inconvenientes y adversidades, por lo que algunas veces se pierde el interés porque nos encontramos con ciertas situaciones que frenan o algunas veces estropean nuestro trabajo, debido al desconocimiento sobre las habilidades en el proceso de desarrollo, pero no te preocupes porque te vamos a dar




10 consejos  para hacer alebrijes que te ayudaran y facilitaran en terminar tu proyecto y poder crear figuras asombrosas.

 

1.  Preparar papel. El primer consejo para hacer alebrijes es necesario arrancar el papel en trozos pequeños con las manos, y no cortar con las tijeras. Así los bordes del papel salen más delgados, y se ven mejor cuando nuestra figura sea terminada.

 

2. Tipo de papel.  En cualquier caso no se debe usar el papel blanco o de oficina porque cuesta  más trabajo prepararlo para papel mache y no se adapta bien a la forma deseada.

 

3. Dureza en nuestra figura. Para que la figura  sea más sólida, se debe poner más capas cuidando que la figura no pierda la forma.

 

4. Untar pegamento o gesso en el alambre. Cuando tengamos el armazón hecho de alambre para empezar a  trabajar con el papel debemos tratar el alambre de cobre con pegamento porque es bastante escurridizo y siempre es bastante problemático poner la primera capa del papel, sobre todo si los detalles son pequeños. Por tal motivo antes de poner la primera capa de papel cubro el alambre con el gesso o pegamento. Esto ayuda facilitar el trabajo.

 

5. Usar solo pegamento blanco en inicio. Es recomendable solo usarlo en el inicio cuando empezamos a trabajar con el papel por el motivo mencionado en el consejo anterior para evitar que se deslice por el alambre. El engrudo perfectamente sustituye el pegamento blanco en la elaboración de nuestra artesanía, además otra ventaja de utilizar engrudo es para los niños más seguro e inofensivo porque en su composición ésta hecho con los ingredientes caseros. Así que, aunque el pequeño lo ingiera no hará el daño.

 

Otra ventaja que el engrudo se quita bien de la ropa, en la diferencia de, por ejemplo, la cola.

 

6. Uso de gesso. Cuando se termina la figura de papel mache es necesario cubrir bien con capas de gesso delgadas que sirvan como la amalgama entre la pintura y el papel para darle un mejor acabado a nuestra figura.

 

7. Poner gesso en capas delgadas. Es necesario poner el gesso por capas delgadas con la ayuda de un pincel plano. Es necesario dejar secar nuestra figura antes de poner la capa siguiente.

 

8. Lijar superficies Después de secar bien la figura otro consejo para hacer alebrijes es lijar la superficie para quitar todas las desigualdades.

 

9. Secado del trabajo. Se debe dejar secar la figura en  todas sus partes al mismo tiempo y no utilizar secadora de cabello porque si se seca con un calor muy elevado y rápido se pueden romper las capas de papel y la figura casi acabada se estropea.

 

10. Usar materiales usados. Experimenten con los materiales usados como pueden ser envases de plástico, cajas pequeñas de cartón etc. o material de desecho que nos puede servir y se adapte bien a la forma de nuestra figura con el objetivo de ahorrarnos tiempo y trabajo.




Lee más sobre los materiales que necesitas para fabricar un alebrije, como hacer engrudo, formas de preparar engrudo y como hacer papel maché.

Síguenos en Pinterest




No te pierdas las actualizaciones de Amo Alebrijes !!!

Pin It on Pinterest

Compartelo!!!

Ayúdanos a difundir la cultura.