Yandex.Metrica

Materiales para hacer un alebrije

Lo que necesitas para hacerlo

Materiales para hacer un alebrije

En secciones pasadas hemos hablado acerca de las formas o de las técnicas con las cuales puedes fabricar tus alebrijes o de lograr formar el papel maché que se requiere para su creación, sin embargo cuando se trata de crear estas fantásticas criaturas debemos saber que se requieren de una serie de materiales para hacer un alebrije y que quizás aún desconocemos. Hoy queremos compartir una lista pequeña sobre el tipo de materiales o de elementos que se requieren para que podamos fabricar estas criaturas, ¿estás listo para comenzar? Si bien el papel maché requiere de otros materiales distintos, puedes incluso leer nuestro post dedicado a esto, por ahora entonces nos concentraremos un poco, en los otros materiales y el uso o participación que tienen en la fabricación.




¿Cuáles son los materiales para hacer un alebrije? Nos encantan los alebrijes, y muchos pensamos en la forma con la cual podríamos nosotros mismos quizás hacer el intento, para ello, entonces es necesario que conozcamos aquellas cosas que son indispensables, veamos cuáles son:

1. Alambre para la estructura: aquellas personas que no poseen mucha experiencia requieren del uso del alambre para realizar la estructura de su alebrije sin importar el tamaño. Por lo general, los artesanos con mucha experiencia emplean el alambre cuando se trata de figuras o de piezas de gran tamaño o de tamaño medio.

2. Herramientas: otro de los materiales para hacer un alebrije consiste en tener algunas herramientas que nos permitan doblar el alambre para hacer nuestra figura o estructura, para ello muchas personas compran un tipo de alambre moldeable que es también muy económico.

3. Papel: por lo general las personas emplean todo el papel periódico que puedan encontrar con la finalidad de utilizarlo para dar forma a nuestro alebrije.

4. Engrudo: el engrudo es un material muy utilizado, sin él, es casi imposible poder realizar o fabricar los alebrijes, para fabricar u obtener el engrudo, se requiere entonces de agua, harina y un poco de vinagre o de sal.

Con la sal o con el vinagre lo que se intenta evitar es que la mezcla pueda descomponerse y con ello obtener moho o malos olores de humedad o descomposición.

5. Brochas: otro de los materiales para hacer un alebrije son las brochas con las cuales podemos poner la mezcla del engrudo en el papel.

6. Mezcla de papel maché: o también conocida como pasta de papel, se le añade a la mezcla de engrudo con el cual podemos tener una pieza mucho más elaborada, si deseas saber cómo hacerla solo tienes que leer la sección al respecto.

7. Secador o ventilador: esta herramienta ayuda mucho con la finalidad de acelerar el proceso de secado de nuestro alebrije.

8. Pinturas: la parte más divertida, es por supuesto decorar y pintar a nuestro alebrije, para ello es recomendable utilizar pinturas que sean resistentes al agua, pueden ser acrílicas para evitar que se caigan o se decoloren. Allí eres libre para decorar tu alebrije como deseas.




También conoce como hacer papel maché, como preparar engrudo, técnicas para hacer alebrijes y consejos.




Síguenos en Pinterest

No te pierdas las actualizaciones de Amo Alebrijes !!!

Pin It on Pinterest

Compartelo!!!

Ayúdanos a difundir la cultura.