Yandex.Metrica

Como hacer alebrije oveja

Pasos sencillos, concisos e ilustrados para hacer una fantástica oveja de rosas

como hacer alebrije oveja

Como hacer alebrije oveja

Cuenta la historia, que había una vez una ovejita que era diferente de las demás. No se trataba de una ovejita negra, como sucede en el conocido proverbio. Era, más bien, sembrada de rosas de colores diferentes, llevándoles mucha alegría a las personas.

Vamos a ver, entonces, los pasos para hacer un alebrije con la forma de una ovejita cubierta de rosas de muchos colores, siendo una preciosa artesanía.




Estos son los materiales que necesitamos:

– Alambre de cobre de 0,5 milímetros de diámetro.

– Unas tijeras.

– Papel higiénico.

– La cola.

– Cinta adhesiva

– El gesso

– Un pincel para la cola.

– Sujetadores de oficina.

– Alicates planos.

– Un vaso para engrudo.




Paso 1

como hacer alebrije oveja paso 1

En esta imagen, podemos apreciar todos los materiales requeridos, tal y como los hemos relacionado ya. Para saber como hacer alebrije oveja, es necesario ser cautelosos a la hora de adquirir materiales de buena calidad.

Paso 2

Como siempre sucede, cuando se trata de elaborar alebrijes que representan animales, empezamos con una oreja, luego con la otra para, posteriormente, seguir con el hocico. Se trata de un paso casi que rutinario, pero divertido.

como hacer alebrije oveja paso 2

Paso 3

como hacer alebrije oveja paso 3

Acá tenemos, entonces, lo que es una aproximación a lo que será el hocico del animal, el cual, una vez hecho, dará paso a la elaboración del cuello, como lo veremos en el siguiente paso.

Paso 4

Ya tenemos las orejas, el hocico y hemos procedido a formar el cuello, enrollando el alambre. Tal y como lo hemos manifestado en otras publicaciones, a partir del cuello debe enrollarse el alambre, con el fin de darle firmeza y rigidez a esta parte del cuerpo.

Luego, procedemos a encorvar el cuerpo o, para decirlo de una manera más precisa, empezamos a darle forma al cuerpo de lo que será la ovejita sembrada de rosas de colores.

Para aprender como hacer alebrije oveja, es necesario que sepamos que la mayor parte del armazón del cuerpo del animal, debe ser con alambre enrollado, para darle firmeza.

como hacer alebrije oveja paso 4

Paso 5

como hacer alebrije oveja paso 5

En esta imagen, vemos cómo el armazón de la futura ovejita, ya está listo para “ponerse de pié” o, para ser más exactos, está listo para empezar con el empapelado.

Entre los pasos para hacer un alebrije, es preciso tener todos los materiales a la mano, que no vaya a ser que tengamos que interrumpir el trabajo.

Recordemos que se trata de una artesanía que, producida en buenas cantidades, nos puede brindar muy buenos dividendos, en el mediano y el largo plazo.

Paso 6

Al momento de aprender como hacer alebrije oveja, es necesario saber que debemos mezclar la cola con agua, en una proporción 1:1, es decir, que debemos mezclarlas por partes iguales.

No es conveniente trabajar con cola espesa, dado que es algo incómodo para trabajar los alebrijes, que tan admirados y apetecidos son.

Cortamos trozos de papel higiénico y comenzamos a empapelar, con la ayuda de la cola mezclada.

como hacer alebrije oveja paso 6

Paso 7

como hacer alebrije oveja paso 7

Continuamos con el encolado pero, eso sí, teniendo muy presente que se trata de un proceso largo, para el cual, es preciso tener la paciencia propia del artesano. La paciencia es fundamental durante los pasos para hacer un alebrije.

Paso 8

Por lo dispendioso del encolamiento, sugerimos envolver las patas y el cuerpo con el papel y pegar con la cinta adhesiva, para acelerar el proceso.

como hacer alebrije oveja paso 8

Paso 9

como hacer alebrije oveja paso 9

Y, ahora, encolamos la cinta adhesiva con papel.

Paso 10

Atamos los cuernos a la oveja y comenzamos a empapelar la cabeza y el cuello.

como hacer alebrije oveja paso 10

Paso 11

como hacer alebrije oveja paso 11

Ya empapelados el cuerpo, parte del cuello, la cabeza y los cuernos. ¿Como hacer alebrije oveja? Es cuestión de tiempo y paciencia, indudablemente.

Paso 12

En este punto que, dicho sea de paso, casi que nos permite tener la ovejita terminada, ya hemos cubierto parte del cuello. Sólo queda al descubirto, la parte de la armazón que corresponde a la últma parte del cuello mismo, antes de llegar a la cabeza.

Continuanos con la última parte del cuello al descubierto.

como hacer alebrije oveja paso 12

Paso 13

como hacer alebrije oveja paso 13

Es el momento de elaborar los adornos. Para tal efecto, cortamos un trozo de papel y lo encubrimos. Por el trozo más “gordito”, las rosas serán más voluminosas. Por ello, dejamos el espesor y la longitud del papel, al gusto de cada quien.

Paso 14

Enrollamos el papel, para que adquiera la forma de las rosas.

como hacer alebrije oveja paso 14

Paso 15

como hacer alebrije oveja paso 15

Ya tenemos la rosa.

Paso 16

Encolamos muy bien la rosa, con el fin de que se adhiera sobre sí misma.

como hacer alebrije oveja paso 16

Paso 17

como hacer alebrije oveja paso 17

Como es necesario secar las rosas, estiramos los sujetadores de oficina y las incrustamos  para su secado.

Paso 18

Muchas rosas sujetadas y secas.

como hacer alebrije oveja paso 18

Paso 19

como hacer alebrije oveja paso 19

Necesitamos muchas rosas, para cubrir nuestra ovejita.

Paso 20

Como se puede apreciar en esta imagen, ya hemos pegado las rosas.

Además, hemos aplicado el gesso.

Todo está listo, entonces, para empezar a disfrutar de la pintura, que es el paso más divertido, indiscutiblemente.

Nos disponemos a pintar nuestra oveja, con los colores más variados y vivos. Anotemos a este respecto, que este es uno de los pasos para  como hacer alebrije oveja, con el que tenemos más libertad para crear a placer.

como hacer alebrije oveja paso 20




Tutoriales para hacer alebrijes

Como hacer un alebrije Rinoceronte
Como hacer un alebrije burro con alas
Como hacer un alebrije ciervo
Como hacer un alebirje Dragon

¿Buscas más tutoriales para crear un alebrije? Entra y aprende como hacer un alebrije dragón, tortuga, ciervo y rinoceronte.

Pin It on Pinterest

Compartelo!!!

Ayúdanos a difundir la cultura.