Yandex.Metrica

Cómo se hace un Alebrije Tortuga del lago

Aprende como se hace un Alebrije sin armazón de alambre

como se hace un alebrije tortuga

Cómo se hace un Alebrije tortuga del lago

En esta ocasión explicaremos el tutorial para aprender cómo se hace un alebrije tortuga del lago, únicamente con papel de revista y periódico. Debemos tomar en cuenta que para hacer nuestra figura no utilizaremos alambre como en los otros tutoriales. Este tutorial fue creado con la finalidad para dar a conocer como se hace un Alebrije sin alambre, ¿Cuántas veces nos ha sucedido que nos quedamos sin algunos de los materiales? Pues bien con este tutorial aprenderás hacer la estructura de nuestro Alebrije sin alambre para posteriormente ir dando forma a nuestra figura capa tras capa con el papel.




Lista de materiales que son necesarios para hacer este trabajo.

– unas tijeras;

– un cutter;

– revista;

– una cinta adhesiva;

– engrudo;

– pegamento blanco;

– periódico u papel higiénico;

– gesso;




Paso 1

como se hace un alebrije tortuga paso

Para empezar debemos hacer siete palitos planos de papel (Tener en cuenta que deben ser flexibles para poder doblarlos en el proceso de armado). Para hacerlos primero cortamos las hojas de una revista. Después tomamos una hoja y empezamos a enrollar de forma plana por una de las esquinas hasta alcanzar la esquina opuesta para untarle pegamento para que conserve la forma plana y no se despeguen. Este mismo proceso se debe hacer para los demás palitos (Todos los palitos deben quedar uniformes en ancho, grueso y largo).

Paso 2

Con uno de los palitos lo doblamos y vamos dándole forma circular y por los extremos los pegamos hasta conseguir un anillo.

como se hace un alebrije tortuga paso 2

Paso 3

como se hace un alebrije tortuga paso 3

Con nuestras manos vamos dando forma elíptica al anillo con cuidado para no estropear el trabajo. Esta elipse será el caparazón de nuestra tortuga y con otro palito formamos un asa como el de los bolsos y lo pegamos aproximadamente en medio de la elipse.

Paso 4

Hacemos lo mismo y pegamos otros dos palitos en forma de asas inclinados a 90 grados para formar una cúpula elíptica como se muestra en la imagen. Esto será el caparazón de nuestro Alebrije tortuga del lago.

como se hace un alebrije tortuga paso 4

Paso 5

como se hace un alebrije tortuga paso 5

Ya que tenemos nuestra elipse debemos hacer la parte de abajo del torso poniendo una tapa  que conseguiremos marcando sobre una hoja de revista la elipse del caparazón, la cortamos y la pegamos con cinta adhesiva.

Paso 6

Ha resultado algo parecido a una cesta como se muestra en la imagen. Para darle más solidez al caparazón comenzamos a llenarla con los tubitos de papel cortos y así sucesivamente.

como se hace un alebrije tortuga paso 6

Paso 7

como se hace un alebrije tortuga paso 7

Tomamos otro palito de papel y lo enrollamos por uno de los extremos y lo pegamos para formar la cabeza. El otro extremo será la cola del Alebrije tortuga del lago.

Paso 8

Colocamos el palito con la cabeza a través de la elipse y sacamos el sobrante para formar la cola como se muestra en la imagen y continuamos rellenando el caparazón con los tubitos de papel.

como se hace un alebrije tortuga paso 8

Paso 9

como se hace un alebrije tortuga paso 9

Cuando el caparazón está completamente lleno por los tubitos, con los palitos de papel en forma de asas continuamos cubriendo para formar la cúpula que finalmente será nuestro caparazón como se muestra en la imagen.

Paso 10

Con 4 palitos de papel de la misma longitud los pegamos debajo del caparazón para hacer las patitas de la tortuga.

como se hace un alebrije tortuga paso 10

Paso 11

como se hace un alebrije tortuga paso 11

Cortamos 8 palitos de papel de la misma longitud que el de las patitas de la tortuga y pegamos dos por cada pata para obtener un triángulo como se muestra en la imagen y dar forma de aletas a las patas.

Paso 12

Tenemos formada nuestra tortuga y debemos empapelarla para que agarre dureza. Comenzamos cortando pedacitos de papel y pegando con el engrudo capa tras capa. Dejamos secar y si vemos que todavía se siente blanda sería necesario poner otras capas hasta conseguir que sea dura.

como se hace un alebrije tortuga paso 12

Paso 13

como se hace un alebrije tortuga paso 13

Ponemos el gesso, dejamos secar y conseguimos nuestro Alebrije tortuga del lago. Puedes empezar a pintarlo a tu gusto.




Tutoriales para hacer alebrijes

Como hacer un alebrije Rinoceronte
Como hacer un alebrije oveja
Como hacer un alebrije ciervo
Como hacer un alebirje Dragon

¿Te gustaría aprender como se hacen otros alebrijes? Entra los otros tutoriales donde encontraras varios animalitos para hacer rinoceronte, oveja, tortuga y dragon.

Pin It on Pinterest

Compartelo!!!

Ayúdanos a difundir la cultura.