Yandex.Metrica

Exposición de Alebrijes Syzran, en la ciudad rusa

Exposición sueños coloridos, una expresión al arte popular mexicano
There is nothing to show here!
Slider with alias "exposicion" not found.

Exposición de Alebrijes Syzran

Durante los días 21 de abril hasta el 23 de Mayo de 2017 la exposición de alebrijes syzran en Rusia abrió sus puertas con el nombre “Sueños Coloridos”, una muestra de los Alebrijes Mexicanos. La exposición fue organizada por la “biblioteca número 18” y el sitio web “Amo Alebrijes”. Estas obras de arte fueron hechas de la mano de Elena Barinova autora de los Alebrijes, quien presento un total de 20 Alebrijes, hechos con la técnica de papel mache, pintados de distintas formas y multicolores.

La exposición de alebrijes syzran se inauguró con la charla introductoria que dio la autora donde se explicó a los asistentes el origen de estas fantásticas obras de arte y como forma parte de lo representativo del arte popular mexicano. Los asistentes mostraron gran interés en conocer más y se dio inicio a la sesión de preguntas.

Al finalizar la inauguración se invitó a los asistentes a tomar una taza de té y algunos bocadillos para acompañar a la autora y continuar con la charla de los Alebrijes.

Para el dia 12 de Mayo se invitó de nuevo a la autora para dar una segunda charla a los alumnos del magisterio para explicar la importancia de los trabajos manuales en el desarrollo de los niños y una buena forma de lograrlo es en el proceso de hacer alebrijes que engloba todos los beneficios de hacer trabajos manuales. Ademas los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la exposición de alebrijes syzran. Al finalizar la charla los alumnos hicieron muchas preguntas acerca de estas fantásticas obras de arte y se tomaron fotos con la autora y los alebrijes.

La biblioteca agradeció y dio el reconocimiento a la autora por la difusión cultural para acercar la cultura popular Mexicana hacia Rusia para que las personas puedan tener la oportunidad de conocer estas obras de arte pintoresca ya que aún no son muy conocidas en Rusia, pero la autora espera que se hagan más populares porque visualmente transmiten mucha alegría y adornan muy bien los espacios.

Reconocimiento a Elena Barinova

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- Adsense 300 x 250 --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:300px;height:250px" data-ad-client="ca-pub-2727189566860793" data-ad-slot="5382738263"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
<script async="" src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-format="autorelaxed" data-ad-client="ca-pub-2727189566860793" data-ad-slot="3178563860"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Otras publicaciones

Categorías

No te pierdas las actualizaciones de Amo Alebrijes !!!

Derechos reservados 2024| Amo Alebrijes

Pin It on Pinterest

Compartelo!!!

Ayúdanos a difundir la cultura.