Yandex.Metrica

México participará en la XXII Olimpiada de los Oficios Artísticos Tradicionales con exposición de alebrijes en Rumanía y artesanías en la ciudad de Sibiu.

Exposición de alebrijes en Rumanía y artesanías mexicanas tocarán tierras europeas.

 

México participará en la XXII Olimpiada de los Oficios Artísticos Tradicionales con exposición de alebrijes en Rumanía y artesanías en la ciudad de Sibiu.

 

Nos complace informar que México participará con la exposición de Alebrijes en Rumanía y artesanías mexicanas en la XXII Olimpiada de los Oficios Artísticos Tradicionales en Sibiu, ciudad ubicada al suroeste de Transilvania, lugar que se nombró hace 10 años capital cultural europea por su exquisita vida llena de festivales, actividades culturales y museos que hacen de esta ciudad un lugar predilecto para la difusión y realización de eventos culturales y artísticos.

Durante la olimpiada, México presentará artesanías de las diferentes regiones del país y se desarrollarán actividades que vinculen a los artistas mexicanos con los asistentes para difundir, fomentar el intercambio y el turismo cultural. La presencia mexicana se  ubicará en dos sedes, iniciarán la elaboración de un monumental Alebrije en el Museo de Etnografía Universal “Franz Binder” y lo concluirán en las inmediaciones del Complejo ASTRA, uno de los complejos museísticos más grandes del continente europeo.

La exposición de Alebrijes en Rumanía será del 25 al 31 de julio del 2017.

Dentro de las actividades principales se tiene programado la exhibición del Alebrije gigante, una artesanía muy colorida y un tanto zoomorfa, la cual estará acompañada de una exhibición fotográfica de Alebrijes. Así mismo se dará la impartición de talleres para crear estas fantásticas y surrealistas artesanías con la técnica tradicional de la cartonería. Además se tiene contemplado la realización de actividades culturales para niños con discapacidad.

Para la puesta en marcha para la exposición de Alebrijes en Rumanía y artesanías se cuenta con un equipo selecto de artistas y promotores que va de la mano de Isaac Reyes que es comunicólogo y promotor cultural, también del maestro Cesar Oropeza, artista plástico mexicano y promotor internacional de arte, y del excelso artista visual Augusto Quevedo Lara profesional de la cartonería y más conocido como “el que hace monstruos”. Cabe mencionar que esta iniciativa se llevará a cabo gracias a la participación de Ioana Kirculescu  promotora cultural originaria de Rumanía, que radica en México desde hace 35 años y que ha encontrado una admiración y afición por los Alebrijes Mexicanos.

Además, Ionana Kirculescu y su equipo llevarán la “alebrijemania” a Solingen, mejor conocido como “el corazón de Alemania”, para cumplir con el mismo propósito y objetivo cultural al igual que el de su tierra natal, la elaboración de un Alebrije a gran escala como parte de las actividades a realizar en la muestra de arte homenaje al artista suizo H. R. Giger “Creators Of Legends.”

Si deseas conocer más sobre la XXII Olimpiada de los oficios, te invitamos a que envíes un mensaje a la página de Facebook del equipo que hará esto posible en Rumania.

México en la olimpiada de los oficios tradicionales

 

 

Museo Franz Binder

Otras publicaciones

Categorías

No te pierdas las actualizaciones de Amo Alebrijes !!!

Pin It on Pinterest

Compartelo!!!

Ayúdanos a difundir la cultura.